Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de enero de 2020

Jeannette Von Wolfersdorff responde: ¿Puede el capitalismo cumplir sus promesas de movilidad social y mayor igualdad?

Una discusión relevante y trascendente que se tomó el reciente episodio de "Punto de Quiebre" en Emisor Podcasting.

¿Puede el capitalismo cumplir sus promesas de movilidad y mayor igualdad? Esta es una de las preguntas que más fuerza ha tomado en la discusión tras el estallido social en Chile. Al respecto, en el reciente episodio de "Punto de Quiebre", el podcast de Paolo Colonnello en Emisor Podcasting, la invitada fue la ingeniera comercial de origen alemán, Jeannette Von Wolfersdorff, ex directora de la Bolsa de Comercio de Santiago y máxima ejecutiva de la Fundación Observatorio Fiscal.

En esa línea, la europea radicada ve en las protestas nacionales una oportunidad para dotar al mercado de una libertad de competencia efectiva y de terminar con lo que considera un "capitalismo dinástico" que ha jugado un rol relevante en la economía nacional.

Alineada con propuestas de multimillonarios globales como Bill Gates y Warren Buffet, Von Wolfersdorff apunta a la necesidad de redistribuir el capital que acumulan las grandes fortunas y que se reproduce al traspasarse entre generaciones por la vía de las herencias, sin que colabore a una mejor distribución de los recursos ni financiamiento de iniciativas innnovadoras provenientes de quienes no forman parte de este círculo cerrado de las grandes riquezas.

ESCUCHA ACÁ EL CAPÍTULO:

SEGUIR LEYENDO