Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2019

Actriz de 'Stranger Things' estuvo a punto de protagonizar el remake de 'La Sirenita'

Su aparición en la tercera temporada la transformaron en una de las artistas del momento.

Maya Hawke, actriz que apareció en la tercera temporada de 'Stranger Things' con el papel de Robin, estuvo a punto de tomar el papel protagónico en una versión mucho más oscura de 'La Sirenita'.

Maya Ray Thurman-Hawke nació en 1998 y es hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman, quienes estuvieron casados hasta 2004. En su corta carrera solo ha participado en la miniserie Little Women (2017), de la BBC, y en la tercera temporada de la serie de Netflix, que le sirvió para atraer las miradas del mundo.

Lo que pocos saben sobre esta chica que lleva la actuación en la sangre es que hubo un tiempo en el que estuvo a punto de dar vida a Ariel, bastantes años antes de que Disney se pusiera manos a la obra con el remake live-action de su clásico animado. Se trataba de una versión producida por Universal que dirigiría Sofía Cappola, pero la cineasta abandonó el barco cuando no la dejaron elegir a la actriz que protagonizaría la cinta, así lo informó Variety en 2015:

"De acuerdo con involucrados, el estudio y Coppola se enfrentaron sobre quién debería desempeñar el papel principal de Ariel. Se dijo que la directora de "Perdidos en Tokio" estaba muy entusiasmada con la novata Maya Thurman Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, mientras que los ejecutivos de estudio desconfiaban de la elección".

Maya no contaba por aquel entonces con ningún tipo de fama o reconocimiento, así que meses después de la salida de Coppola se eligió a Chloë Grace Moretz para el papel de Ariel y se contrató a Richard Curtis para reescribir el guión. El proyecto finalmente fue cancelado.

En 2017 durante un evento llamado 'An Evening with Sofia Coppola', Sofia Coppola contó que otra razón para dejar atrás el proyecto fue que era una producción demasiado ambiciosa que rodaría escenas bajo el agua, una locura que ni siquiera en Aquaman con su millonario presupuesto y numerosos paisajes submarinos se atrevieron a hacer:

"Sería algo de gran escala. Realmente quería filmar debajo del agua, lo cual hubiera sido una pesadilla. Pero la fotografía submarina es tan hermosa. De hecho, hicimos algunas pruebas. No era muy realista esa aproximación. Pero era interesante pensar en ello", aseguró en su momento.

Eso sí, esta adaptación de 'La Sirenita' no estaba relacionada con la cinta animada de Disney de 1989, seguiría fielmente al cuento de Andersen que es trágico y lleno de elementos que causarían pesadillas a los niños y a los padres. Aunque probablemente el papel de Ariel hubiera lanzado a la fama a Maya Hawke, el destino la llevó por otros rumbos y ahora es conocida y querida gracias a Stranger Things.

SEGUIR LEYENDO