Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de noviembre de 2019

Adiós "Plaza Italia", su nuevo nombre popular es "Plaza de la Dignidad"

A pocos días de cumplir un mes de manifestaciones diarias a lo largo del país, se inició una campaña en Google Maps de la que muchos están hablando.

A pocos días de cumplirse un mes de movilización social, con manifestaciones y marchas prácticamente diarias a lo largo del país, se inició una campaña en Google Maps de la que muchos están hablando.

La conocida Plaza Baquedano, o Plaza Italia, ha sido el punto de encuentro de los chilenos en la capital que se manifiestan en pro de demandas de justicia social. A través de redes sociales se logró que se rebautizara este simbólico espacio como "Plaza de la Dignidad", nombre inspirado en un lienzo utilizado el viernes 25 de octubre, jornada que se recuerda como el día de "La marcha más grande de Chile" que convocó a más de un millón doscientas mil personas.

Ante la posibilidad de un nuevo nombre, el diputado de Convergencia Social y Presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gonzalo Winter, comentó que: "la ciudad es algo que debe ser dinámico y hay que abrir esa discusión. Si en algún momento en la Plaza Baquedano, la figura del General Baquedano ya no representa para el pueblo lo que representa este despertar popular, entonces tenemos que hacer los mecanismos democráticos para dar la discusión".

El diputado Giorgio Jackson también se refirió al tema asegurando que "esta movilización está cambiando hartas cosas en Chile y estoy seguro que vendrán más cambios. Por ahora, que se reconozca a la plaza como uno de los espacios donde nos reunimos a exigir dignidad es súper valioso".

Este cambio simbólico se registró durante el lunes 11 de noviembre en el mapa digital, tal como lo ves en la imagen publicada.

SEGUIR LEYENDO