Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

Animador original de 'El rey león' critica la nueva versión de Disney: "Se ve barato"

Cree que fue demasiado pronto para hacer esta adaptación.

Pese a que Jon Favreau, director de la nueva versión den 'El rey león', estudió el movimiento natural de los animales para lograr transmitir las emociones de los personajes, este ha sido uno de los aspectos más criticados de la adaptación.

Ahora fue el animador de la película original, David Stephan, quien criticó cinta en una entrevista con Huffington Post.

David Stephan, quien estuvo a cargo del diseño de las hienas y la animación de la primera secuencia de la versión 2D del clásico de Disney, habló sobre las impresiones que tuvieron al saber que Disney haría una versión con CGI de una de las películas más memorables de la compañía.

El animador aseguró que es triste la forma en la que la compañía decide sobre los remakes con la intención de obtener más dinero y no por el arte que hay detrás de estas películas.

"Si preguntaras al equipo de El rey león original, la mayoría diría: '¿Por qué? ¿Realmente tenías que hacer eso?' Me duele un poco. Es un poco triste que el accionista esté ahora en la sala decidiendo qué películas se hacen. Disney quitó la máscara, y ahora está en tu cara: 'Sí, sólo queremos ganar dinero'. Eso es decepcionante como artista, de un estudio que se fundó en la originalidad y el arte".

Pero no es todo, porque David Stephan también criticó la forma en la que trabajaron la animación en esta nueva versión considerando que era demasiado pronto para hacerla.

"Era muy real y luego, cuando hablaban, me recordaba a esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían. Pensé: 'Oh, esto es realmente barato'. Creo que fue demasiado pronto para esto".

SEGUIR LEYENDO