Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de enero de 2020

Barbie con vitíligo, sin pelo y un Ken con pelo largo: Conoce las nuevas incorporaciones de Mattel

Se suman a la gama de muñecas inclusivas de la marca.

En 2015 Mattel comenzó una estrategia para reflejar de manera más fiel el mundo en el que viven las niñas que juegan con sus Barbies y comenzó esta nueva década de los veinte ampliando su gama de muñecas inclusivas. Antes podíamos encontrar modelos en silla de ruedas y otro con una pierna protésica, ahora llegan una Barbie con vitíligo, otra con una prótesis de oro, un Ken con pelo largo y el primer Ken pelirrojo de la historia

En los últimos cinco años se han incluido más de 170 muñecas y muñecos diferentes. Además de reflejar discapacidades, se han ampliado los tonos de piel, colores y texturas de pelo, así como colores de ojos y estructuras faciales. También se ha apostado por la diversidad de cuerpos, que incluyen muñecas altas, pequeñas, curvilíneas, una muñeca con un busto más pequeño de lo habitual, una con la cintura poco definida y otra con los brazos muy definidos.

Según datos de la compañía, más de la mitad de todas las muñecas vendidas en todo el mundo en 2019 pertenecían a esta gama llamada Fashionista. Además, de entre las diez muñecas más vendidas, siete eran de la línea de diversidad. De hecho, en el Reino Unido, Barbie silla de ruedas fue la muñeca de la gama más vendida el año pasado, mientras que, a nivel mundial, fue una Barbie negra curvy con pelo afro.

Cuando Barbie lanzó el año pasado sus primeras muñecas con discapacidades físicas, colaboró con Jordan Reeves, un niño de 12 años con brazo protésico que ayudó al equipo con detalles para la creación de su muñeca con pierna protésica. En esta misma línea, este año la marca amplía la oferta para incluir un segundo modelo con un tono de piel más oscuro que también utiliza una prótesis, en este caso, de color oro.

Por último, Ken también actualiza su imagen con pelo largo rubio y pelirrojo, por primera vez en su historia. Aunque también llegarán nuevos muñecos latinos, afro o con un moño como peinado. 

SEGUIR LEYENDO
Tags barbie