Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de febrero de 2020

Berni Traub por "Judy": "La cinta nos ayuda a darle el peso a la real vida de los artistas"

Por su actuación, Renée Zellweger ya ganó un Golden Globe y se alzó con la nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar.

La vida nos ha acostumbrado a, simplemente, disfrutar del séptimo arte. A encandilarnos con sus estrellas y a hacernos sentir que todo está bien en ese mundo de fantasías que, de alguna manera, extrapolamos al nuestro. “Judy”, por otro lado, nos muestra la cruda realidad detrás de todas esas imágenes y personajes, demostrándonos cómo es que Hollywood busca a jóvenes talentos, los exprime hasta que no den más y luego, los deja tirados como estropajos, llenos de adicciones que nacieron intentando llegar al estándar que se exige.

El velo cae y la realidad sobresale cómo un elefante en la ópera, sin poder quitarle la vista encima a las atrocidades por las que han pasado cientos de niños, niñas, adolescentes e, incluso, adultos, para intentar llegar a la cima del estrellato, sin importar la estrepitosa caída. Porque sí, la historia de Judy Garland y en lo que derivó este tremendo talento y voz, es sólo una de las miles que, si indagamos un poco, podríamos encontrarnos.

Eso es lo bueno de las historias reales y, sobre todo, de la impecable actuación de Renee Zellwegger, quien te lleva hasta lo más íntimo de Judy, con todas sus inseguridades, necesidad de atención y de algún esbozo de cariño, venga de donde venga.

Una cinta imperdible, que nos ayuda a darle el peso a la real vida de los artistas, esa que aparece al bajarse del escenario, cuando las luces encandilantes, se apagan.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine