Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de febrero de 2020

Buena noticia: Animales de laboratorio ahora podrán ser adoptados

Al fin podrán encontrar una familia que los quiera en vez de ser sacrificados.

Finalmente, los animales de laboratorio utilizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ahora podrán encontrar hogares para siempre después de que se realiza su trabajo de investigación.

Un cambio de política por parte de la agencia permite que los animales sanos sean transferidos a refugios y santuarios después de haber estado involucrados en experimentos, informa The Hill . Antes, los animales eran sacrificados después de ser utilizados como parte de la investigación, incluso si estaban sanos. La nueva regla se aplica a perros, gatos, conejos, conejillos de indias y algunos animales de granja.

Lamentablemente la FDA utiliza animales para probar drogas, vacunas y dispositivos médicos por seguridad antes de que puedan probarse en ensayos con personas, pero los críticos dicen que es hora de terminar para siempre con esta práctica. Según la FDA, las pruebas en animales son necesarias para determinar qué cantidad de un medicamento se absorbe en la sangre o qué tan rápido desaparecen los efectos. La prueba también analiza cómo los productos médicos se descomponen químicamente en el cuerpo y si hay un impacto tóxico a medida que se descompone.

SEGUIR LEYENDO