Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Con grito machista, hombre interrumpe performance de Las Tesis en España pero recibe tremenda respuesta

"Ahora a casa que hay que hacer la cena", gritó el sujeto que rápidamente fue increpado por las mujeres y personas que estaban presentes.

Indignación provocó un hombre que interrumpió una intervención feminista en Compostela, España, cuando un grupo de mujeres se congregó para cantar "Un violador en tu camino", el himno feminista creado por el colectivo chileno LasTesis.

Fue el 20 de noviembre pasado cuando un grupo de 300 mujeres reunidas en la Plaza del Obradorio estaban terminando la canción con la repetición de la frase "el violador eres tú", adaptada al gallego, cuando en medio del silencio se escucha un lamentable grito: "Ahora a casa que hay que hacer la cena".

Rápidamente la situación causó indignación entre todos los asistentes que le respondieron con gritos e insultos de vuelta. Sin embargo, y pese al apoyo de otros hombres que estaban presentes, fue la reacción colectiva de las mujeres la que más llamó la atención y se llevó todos los aplausos.

"Cuidado, machista. Estás en nuestra lista", repitieron en reiteradas ocasiones, hasta que al sujeto no le quedó otra que abandonar el lugar.

SEGUIR LEYENDO