Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de julio de 2019

Confirmado: Valquiria será la primera heroína LGBT del Universo Cinematográfico de Marvel

Tessa Thompson, la actriz que la interpreta, y Kevin Feige, el productor del estudio, confirmaron la noticia.

Hace un buen tiempo, Marvel viene prometiendo una mayor inclusión y diversidad en las adaptaciones de su Universo Cinematográfico. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún personaje que haya representado abiertamente a la comunidad LGBT en algunas de sus películas, lo que llevó al estudio a intentar corregirlo.

Y al parecer estuvieron trabajando en eso. Porque en el marco de la Comic Con de San Diego, se confirmó algo que muchos fans ya habían anticipado: Valquiria será el primer personaje LGBT del Universo Cinematográfico del estudio. Fue la propia actriz que la interpreta,Tessa Thompson, quien durante el panel para anunciar la nueva 'Thor: Love and Thunder', reveló cuáles serán sus planes para esta entrega.

"Como nuevo Rey, tiene que encontrar a su reina. Esa será la primera misión. Tiene algunas ideas. Los mantendré informados", dijo la actriz. Y pese a que esa frase fue suficiente para confirmar todos los rumores, más tarde fue Kevin Feige, el productor de Marvel, quien reafirmó las declaraciones de Thompson en una entrevista con i09.

Tras ser consultado sobre si Valquiria realmente sería la primera superheroína LGBT de Marvel, Feige dijo "la respuesta es sí. Cómo eso afecta a la historia permanece por verse con el nivel de representación que verán a lo largo de nuestras películas, no solo en Thor 4".

Para muchos, esta noticia puede parecer antigua. Esto, porque fue la propia actriz la que en una entrevista con Rolling Stone en 2017, aseguró que 'Thor: Ragnarok' había incluido una escena en la que se podía ver a una mujer saliendo de la habitación de Valquiria. Sin embargo, esta escena terminó eliminándose para no distraer de la parte esencial de la historia que se quería mostrar. 

SEGUIR LEYENDO