Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

Creadores de 'Stranger things' revelan el destino de Hopper al final de la tercera temporada

El personaje de Jim Hopper fue el héroe.

Al final de la tercera temporada de 'Stranger Things' pudimos comprobar como Jim Hopper, interpretado por David Harbour, se sacrificaba para que pudieran destruir la máquina que estaba abriendo el portal. Sin embargo, en la escena post créditos se daba a entender que los rusos tenían a un prisionero americano. Obviamente todos piensan que se trata de él. 

Ahora, los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger things', pudieron haber revelado su destino haciendo referencia a la saga de 'Star Wars'.

"Siempre hablamos de Star Wars: El Imperio contraataca (1980). Siempre quisimos darle un final más oscuro, siempre quisimos darle un momento de sacrificio al estilo Han Solo", dijo Matt Duffe a Entertainment Weekly.

La serie de Netflix tiene muchas referencias a la cultura popular de los años ochenta. Por eso, compararla con El Imperio contraataca, significa que Jim Hopper está vivo.

Recordemos que uno de los momentos más impactantes de toda la saga de Star Wars, es cuando Han Solo es capturado y congelado en carbonita para que Boba Fett se lo entregue a Jabba el Hutt. Por suerte, en la siguiente película, El retor del Jedi (1983), los héores lo salvan en una épica escena de infiltración y acción.

Por esta razón, si quieren 'imitar' un poco el destino de Jim Hopper con el de Han Solo, los niños deberán rescatar al personaje en la cuarta temporada de Stranger Things. Lo que significa que el buen padre de Eleven está vivo.

SEGUIR LEYENDO