Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de diciembre de 2019

De "Plaza Italia" a "Plaza de la Dignidad": ¿Cuáles son los pasos para un cambio de nombre oficial?

a idea ha seguido su curso luego que los concejales Jaime Parada (Independiente) y Tomás Echiburú (RD), presentaron una moción en el Concejo Municipal de Providencia.

La Plaza Baquedano -"Plaza Italia"- ha sido el símbolo de encuentro de las masivas manifestaciones que se han realizado en el país tras el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre.

A casi 50 días del hecho, prácticamente en todas las jornadas ha habido movimiento en el tradicional centro de reunión. Y, al respecto, la propuesta de cambio de nombre a "Plaza de la Dignidad" tomó fuerza socialmente luego que también se viera reflejado en Google Maps. Pero...¿Cuáles son los pasos para un cambio de nombre oficial?

La idea ha seguido su curso luego que los concejales Jaime Parada (Independiente) y Tomás Echiburú (RD), presentaron una moción en el Concejo Municipal de Providencia.

Y los escenarios son 3 ante la propuesta

-Rechazo: Que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei descarte la moción, escenario que se avisora como poco probable ya que la edil ya se manifestó como partidaria de evaluar la propuesta.

-Consulta ciudadana: la opción de que la ciudadanía exprese su opinión no entregaría un resultado vinculante, pero sí serviría para medir un termómetro de opinión pública.

-Aprobar: El tercer escenario es que la propia Matthei recoja la propuesta y de esta forma ingrese al debate en el Concejo Municipal integrado por los concejales de la comuna

SEGUIR LEYENDO