Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de enero de 2020

Desde Chile también podemos ayudar: Revisa cómo aportar en el combate de incendios en Australia

Donaciones, colectas, y redes sociales son claves para poder colaborar desde Chile en esta lucha contra el fuego en el país oceánico.

Los incendios que azotan a Australia no nos dejan indiferentes. Las crudas imágenes nos golpean y evidencian una realidad que tiene a un país en vilo.

En total, se estiman en más de 500 millones la población animal que ha fallecido a raíz de los siniestros que azotan al país más grande Oceanía.

¿Cómo ayudar? ¿De qué forma podemos aportar desde Chile?

Al respecto, el Director Nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asun conversó con Play y nos orientó en las formas en que podemos aportar. 

"Estamos muy preocupados. Uno puede hacer donaciones en la página de Greenpeace Australia. Es una organización federada. Cada una de sus oficinas ayuda a mantener viva la organización local. Hacerse socio en Chile ayuda a que trabajemos en este tipo de temas. Luego se distribuye en un porcentaje importante respecto a las prioridades globales", aseguró.

Y hay más opciones.

También puedes aportar direcramente en el Hospital de Koalas de Port Macquarie  y el Hospital de Fauna Silvestre Corrumbin. En ambos casos los aportes pueden ser directamente en sus sitios web.

También, la Sociedad de San Vicente de Paúl recauda dinero para ayudar en la reconstrucción de las casas de las familias afectadas.

Y, por su parte, la Cruz Roja también está realizando colectas para seguir ayudando en reunir la mayor cantidad de fondos posibles.

SEGUIR LEYENDO
Tags Australia