Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de julio de 2019

Director aclara por qué Black Widow no tuvo un funeral como Iron Man en 'Endgame'

No tiene que ver con que el cuerpo de la Viuda Negra quedara en otro mundo.

Sin duda, una de las preguntas que los fans y espectadoras se hacía tras el final épico y lleno de emociones que dejaba 'Avengers: Endgame', era el por qué no se recordó u homenajeó a Black Widow, personaje interpretado por Scarlett Johansson, tal y como sí se rindió respetos a Tony Stark.

La Viuda Negra se sacrificaba para conseguir la Gema del Alma y no permitir que su gran amigo Ojo de Halcón lo hiciera. Una escena verdaderamente emotiva y dura en la que Natasha hacía un último gran acto de amistad y heroísmo en nombre de la verdadera "familia" que había encontrado, los Avengers.

Bueno, ante esta duda, finalmente los directores hablaron. Joe Russo declaró a una entrevista para Entertainment Tonight que "Natasha tiene otra película en proceso. Y Tony ya no tendrá ninguna película más por hacer. Alguien en otra película podrá darle el cierre y el homenaje que merece. En esta película debíamos concluir la historia de Tony Stark".

El guionista Christopher McFeely ya aportó previamente el porqué de esta decisión: "Tony es el gran personaje para el público. Ella se ha comportado de forma más extraña y parte de una vida más sombría. No era del todo honesto para el personaje crearle un funeral de ese estilo".

Además, contó el porqué de la decisión de la muerte de Natasha Romanoff sobre la de Ojo de Halcón y que se le ocurrió a Jen, una de las productoras de los efectos visuales ya que "le pareció que era excesivamente melodramático no reunir a Clint Barton con su familia".

SEGUIR LEYENDO