Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

EDITORIAL | Gustavo Cerati nos cambió para siempre

Por Mariana Rosenblut

Cerati es y será siempre uno de los imprescindibles del catálogo de Play Fm. Un sonido elegante, una mezcla de pop y rock que llenó nuestros estadios con sus canciones y nuestros muros con sus posters. Un artista que fue parte de nuestra vida y estará siempre con su música en nuestros recuerdos.

Un romance que partió hace mucho tiempo, desde los años en que la escena musical nacional recién volvía a levantarse y la manera de conectarse con lo que sonaba en el mundo era encargando títulos en disquerías. Fué cuando Cerati y Soda Stereo aparecieron para mostrarnos a través de su sonido y estética, lo que ocurría allá fuera. 

Cerati estuvo más cerca que cualquier ídolo latinoamericano de la música de los últimos 40 años. Vivió en Chile y muchos pudieron decir que se lo cruzaron en el metro o caminando por El bosque con Apoquindo, donde estaba el departamento en el que vivía junto a Cecilia Amenabar. Su historia fue la historia de toda una generación que lo acompañó en cada nueva experimentación, proyecto y camino musical.

Porque Cerati logró poner en palabras emociones indescriptibles que nos hicieron disco a disco atesorar sus canciones. Versos y metáforas que coquetearon con la poesía y que le dieron un sello a cada una de sus composiciones. Una voz envolvente, una belleza a ratos dulce a ratos misteriosa, un creador de éxitos que parecieran no envejecer y que seguimos cantando y disfrutando con el paso del tiempo
 

SEGUIR LEYENDO