Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de diciembre de 2019

El duque de Edimburgo, esposo de la reina de Isabel, fue hospitalizado este viernes

Felipe permanecerá en observación y recibirá tratamiento para una afección que el palacio de Buckingham no ha especificado.

Este viernes el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue ingresado en un hospital de Londres "como medida de precaución", según señaló el palacio de Buckingham.

Además, agregaron que Felipe, de 98 años, fue ingresado en el hospital King Edward VII para observación y tratamiento de una afección que ya se le había diagnosticado.

El duque había pasado unos días en el fundo Sandringham de la familia real, en el este de Inglaterra, donde la reina y su familia generalmente pasan la Navidad. La reina de 93 años viajó a Sandringham desde Londres el viernes por la mañana después de asistir a la apertura estatal del Parlamento en Londres el jueves.

El palacio dijo que Felipe no fue trasladado en ambulancia y que no era un traslado de emergencia. Se espera que el duque permanezca en el hospital varios días.

Recordemos que Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, se casó con Elizabeth en 1947 y es el consorte con más años de servicio en la historia británica. Recién en 2017 dejó de asistir a compromisos públicos.

SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza