Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Emilia Clarke confiesa que se sintió presionada para rodar desnudos en 'Game of Thrones'

Daenerys Targaryen protagonizó varias secuencias de este tipo.

'Game of Thrones' se despidió para siempre el 19 de mayo de este año, pero aún sigue dando que hablar y, por supuesto, sus protagonistas siguen respondiendo a numerosas preguntas relacionadas con la serie al tiempo que siguen adelante con sus carreras. Por ejemplo, Emilia Clarke, la actriz que dio vida a Daenerys Targaryen durante las ocho temporadas, habló sobre sus escenas de desnudo durante el podcast Armchair Expert, presentado por Dax Shepard. 

"La primera temporada era lo que era. Había muchas escenas de desnudo", dijo Emilia, quien confesó que llegó a sentirse presionada para aparecer desnuda en escenas que no quería hacer, sobre todo en la primera temporada: "Primero acepté el trabajo. Luego me enviaron los guiones". Según explica en el podcast, la actriz también sentía en aquel momento que no estaba en posición de quejarse, así que siguió adelante con ello: "Era una recién salida de la escuela dramática y me lo tomé como un trabajo, si está en el guión entonces es que es necesario". 

Por suerte, la actriz guarda buenos recuerdos hacia su compañero en la mayoría de estas escenas. De hecho, en numerosas ocasiones la ex Targaryen y el actor que dio vida a Khal Drogo, Jason Momoa, han demostrado que tienen una gran amistad. Según cuenta Clarke, en el rodaje Momoa se aseguraba de que ella pudiera tener una bata que ponerse entre tomas.

"Él me cuido en un ambiente donde no sabía que necesitaba que me cuidasen… es ahora que me doy cuenta de la suerte que tuve con eso", dijo la británica.

Sin embargo, a medida que su personaje evolucionaba en la ficción, las escenas comprometidas disminuyeron y la actriz recuerda la última escena que rodó desnuda, en la sexta temporada: "Cuando hice la última escena de desnudo en la serie yo me decía: 'Esto me pertenece. Esto es mío. Me han pedido que lo haga, y ¿sabes qué? Que voy a jugar".

HBO no ha hecho comentarios al respecto. Sin embargo, Emilia ya se defiende sola. "He tenido peleas en rodajes antes donde yo decía: 'La sábana se queda arriba' y ellos decían 'No quieres decepcionar a tus fans en 'Game of Thrones' a lo que yo respondía: Que se jodan".

SEGUIR LEYENDO