Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de enero de 2020

Escándalo en Buckingham: Duques de Sussex 'contraatacan' tras el comunicado de la reina Isabel

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que se independizarán de la Familia Real.

Este miércoles los Duques de Sussex informaron que dejarán de ser miembros senior de la Familia Real británica para iniciar una etapa de independencia financiera.

Unas horas después de la insólita decisión del príncipe Harry y Meghan Markle, la reina Isabel dio a entender su malestar por la decisión de su nieto y su esposa. 

Es por eso que la pareja hizo algunos cambios en su comunicado para dar más detalles acerca de algunas preguntas que quedan en el aire, como su futura ocupación profesional, sus fuentes de ingresos o la relación que tendrán ahora con la realeza. 

Estas modificaciones llegan tras el comunicado de la reina Isabel, en el que se adivina un cierto malestar por el anuncio de los Duques. "Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", señala la Monarca en el documento.

En lo que concierne a sus futuras ocupaciones, aunque incluirán nuevas inquietudes, tal y como han señalado, no dejarán a un lado su compromiso solidario. "Los Duques se sienten orgullosos de su trabajo y están comprometidos en continuar con sus labores solidarias, además de poner nuevas acciones en marcha. Además están evaluando su capacidad para ganar dinero con una actividad profesional, lo que en la estructura actual tienen prohibido hacer. Por este motivo han tomado la decisión de ser miembros de la Familia Real con independencia económica. Su Alteza real cree que este nuevo modelo les permitirá continuar cumpliendo su deber con la reina Isabel, mientras logran una autonomía financiera para el futuro trabajando".

Explican que por este motivo han decidido además renunciar al dinero público que reciben y que cubre los gastos en los que incurre la Familia Real en el cumplimiento de sus funciones oficiales (recibe el nombre de The Sovereign Grant). “El Sovereign Grant cubre el cinco por ciento de los gastos de los Duques y es utilizado específicamente para sus gastos oficiales. Sus Altezas reales prefieren renunciar a este vínculo financiero”.

"Como miembros que trabajan para la Familia Real, los Duques de Sussex seguirán dedicados a mantener el legado de la Reina en el Reino Unido y la Commonwealth. Continuarán apoyando con orgullo sus patronazgos y llevando a cabo trabajos para la Monarquía en el Reino Unido y en el extranjero".

Además, detallan que nunca han utilizado el dinero público para sus gastos privados y que tampoco tienen privilegios fiscales. 

SEGUIR LEYENDO