Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de marzo de 2020

Esposa de Kobe Bryant indignada tras difusión de fotos del accidente en que murieron su esposo y su hija

El abogado de Vanessa Bryant asegura que se representada pidió intimidad a la policía y que esta no se ha respetado.

El Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (California) ha ordenados a sus agentes borrar todas las fotos del accidente de helicóptero que costó la vida al ex jugador de la NBA Kobe Bryant y a otras siete personas.

La decisión se toma luego de que uno de sus trabajadores filtrase imágenes en las que se podían ver los cuerpos de los fallecidos, un delito que podría acarrearle incluso cadena perpetua, informa El País de España. 

Al respecto, se señala que la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, se encuentra "absolutamente devastada" al conocer la noticia.

Según informa el periódico local Los Angeles Times, en días posteriores al accidente un ciudadano informó de que uno de los policías mostraba “las horribles imágenes” del lugar del impacto y de los cuerpos en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles.

Según el mismo medio, "Una declaración escrita por Gary Robb, abogado que representa a Vanessa Bryant, y publicada en su página de Instagram, dijo que ella le pidió específicamente a los funcionarios del sheriff el día del accidente que declararan el lugar del accidente como una zona de exclusión aérea para protegerse contra los fotógrafos que intentan sacar provecho de la situación".

“Esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias”, dijo Robb. “En ese momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”, agregan.

SEGUIR LEYENDO