Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2020

"Estamos a la altura de este desafío": Reina Isabel envía potente mensaje por pandemia de coronavirus

Su majestad avisó al pueblo británico que esto puede durar meses.

Este jueves la reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham para instalarse en el castillo de Windsor, el lugar donde ella y su marido, Felipe de Edimburgo, vivirán las próximas semanas aislados para protegerse del coronavirus.

La monarca no quiso estar ajena a la pandemia que está viviendo el planeta y tuvo palabras de aliento para su pueblo británico y para el mundo entero.

"Mientras Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre", comienza diciendo este comunicado publicado en redes firmado por la reina.

"A todos nos han aconsejado cambiar nuestras rutinas y patrones de vida regulares por el bien de las comunidades en las que vivimos. Y en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas. En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común", explica Isabel II, que en su reinado ha tenido que liderar varias crisis como esta.

"Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto entre nosotros. También para asegurarnos de que nuestros seres queridos estén seguros. Estoy convencida de que estamos a la altura de este desafío. Les garantizo que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel", concluye.

SEGUIR LEYENDO