Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de enero de 2020

Este jueves se estrena "Judy" en los cines chilenos, la cinta que alza a Renée Zellweger como favorita al Oscar

La cinta se enfoca especialmente en todo lo que rodeó a los emblemáticos conciertos que Garland hizo el año 1958 en Londres.

Este jueves es día de estrenos en el cine y nuestro "Café Play" queremos recomendar la película "Judy", basada en la vida de la cantante y actriz Judy Garland.

Protagonizada por la gran Renée Zellweger, la cinta se enfoca especialmente en todo lo que rodeó a los emblemáticos conciertos que Garland hizo el año 1958 en Londres.

La película se encuentra nominada a dos premios Oscar por Mejor Actriz y Mejor Maquillaje y Peinado.

En Judy, la intérprete se transforma en una leyenda hundida, típico papel para sacar rédito en la temporada de premios y, por él, Zellweger es favorita al Oscar (sería el segundo de su carrera) y al Bafta tras haber logrado ya el Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores (SAG).

Resulta paradójico que mientras Judy murió por una sobredosis accidental de barbitúricos seis meses después de los acontecimientos que narra este biopic, la texana esté viviendo lo que los medios en inglés han bautizado como The Renéessance (Renéecimiento).

 “Realmente no sé si lo hice. David y Rupert Goold, el director, me dijeron: 'Vamos a probar unos looks, y hacer algunas fotos, tal vez cantar algunas canciones, entrenar un poco la voz y quizá grabar algún tema”, cuenta la actriz a EL PAÍS en la presentación de la película en Londres. “Así que reservaron unas horas de estudio en Abbey Road y a eso sí que contesté: '¡Sí! ¡Iré! Aunque solo sea para poder husmear en Abbey Road, iré”.

REVISA ACÁ LA CRÓNICA DE EL PAÍS DE ESPAÑA

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine