Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2019

Fach advierte de falso comunicado que se está viralizando sobre avión Hércules C-130 siniestrado

La difusión de este material podría afectar a familias y amigos de los pasajeros que iban en la nave.

Este martes la Fuerza Aérea de Chile negó tajantemente la información de un falso comunicado difundido en redes sociales, y condenó la difusión de información que pueda afectar a los familiares y amigos de los pasajeros de la aeronave Hércules C-130 siniestrada el lunes y de la que todavía no se sabe su paradero.

"Como institución podemos llegar a una sola conclusión, el avión Hércules C-130 fue atacado por aviones de combate con las señas de EU. Esto se condice con las cercanías del portaaviones de EU, el USS Abraham Lincoln (CVN-72), el cual dio órdenes expresas de derribar la aeronave nacional", indicaba el falso comunicado.

Además, el documento expresaba el supuesto apoyo de la FACh a las demandas del movimiento social y denunciaba un sistema de presión financiera global contra Chile, del cual formaban parte las otras ramas de las FF.AA.

"La FACh se declara en este acto como la única fuerza verdaderamente patriota, anti marxista y anti imperialista, y se arroga la defensa de la nación chilena y de su pueblo", agregaba el falso texto.

"El señor Sebastián Piñera representa hoy un ejército de ocupación extranjero y transnacional, y es por eso que sus poderes deben ser depuestos a la brevedad", decía el comunicado.

"Se informa que este comunicado es FALSO y lamentamos que en estos momentos se esté mal utilizando información que puede afectar a los familiares y nuestros camaradas #FACh involucrados", dijo el tweet de la Fuerza Aérea.

SEGUIR LEYENDO
Tags Chile