Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2019

FACH declara como siniestrado el avión Hércules C130 desaparecido con 38 pasajeros

el director de Operaciones de la FACh, general de Brigada Aérea Francisco Torres, indicó que "el avión se da por siniestrado, ya que por la cantidad de combustible, la autonomía de vuelo ya se cumplió".

Luego de la desaparición del avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de Chile que se dirigía hacia la base en la Antártica chilena, se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda de la máquina que viajaba entre el trayecto desde Punta Arenas con 38 personas a bordo.

Según la última actualización, el director de Operaciones de la FACh, general de Brigada Aérea Francisco Torres, indicó que "el avión se da por siniestrado, ya que por la cantidad de combustible, la autonomía de vuelo ya se cumplió".

Asimismo declaró que "no ha habido ninguna señal de que se haya activado algún LT (sistema de alerta)", pero que pese a lo acontecido, "el amerizaje siempre es una posibilidad" en estos casos.

Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante de la FACH, Arturo Merino, se encuentran en viaje al lugar para monitorear el operativo de búsqueda.

Mediante un nuevo comunicado, la Fach informó que se ha tomado contacto con los familiares de las personas que se trasladaban en el avión.

SEGUIR LEYENDO