Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de septiembre de 2019

Fans de 'Harry Potter' de luto: Muere trágicamente el hermano de un querido personaje

El joven de 27 años realizaba una práctica extrema llamada "train surfing".

Una triste noticia conmueve a los fans de Harry Potter alrededor del mundo. Se trata de la muerte de Benjamin Haddon-Caveel hermano de Jessie Cave, la actriz que interpretó al personaje de Lavender Brown en la saga.

El joven de 27 años y su amigo, Paddy Bolser, de 26, fallecieron en Londres mientras realizaban una práctica extrema conocida como "train surfing", que consiste en viajar sobre la carrocería de un tren en movimiento.

Pese a que el hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, la noticia tomó trascendencia en las últimas horas y los detalles de su muerte causaron asombro en entre los fanáticos de las películas del joven mago.

Según la prensa local, Haddon-Cave y Bolser se encontraban "completamente borrachos" sobre el techo de una formación que viajaba de Stratford a Hackney Wick cuando chocaron contra una serie de cables que transportaban 25000 voltios de electricidad.

El hermano de quien fuera la simpática novia de Ron Weasley en la saga de Harry Potter también trabajaba como actor y esperaba ocupar el rol protagónico en una próxima película.

De acuerdo con el Daily Mail, la autopsia reveló un "estado de intoxicación severa o borrachera extrema" al momento de su muerte. "El deceso ocurrió inmediatamente debido a la electrocución de alto voltaje, que produjo que el cuerpo y la ropa de Ben se prendieran fuego", indicaron los médicos.

Tras lo sucedido, la familia de Haddon-Cave declaró: "Él estuvo bebiendo con un grupo de amigos y con su hermano, Jamie, la noche que murió. Las últimas palabras que le dijo fueron 'te amo'".

Con respecto a la práctica del "train surfing", agregaron: "En nuestra opinión, pisar ese tren de carga esa noche fue una decisión fuera de lugar. Sin embargo, speramos que la prensa no lo represente como una especie de persona imprudente, porque eso no podría estar más lejos de la realidad".

SEGUIR LEYENDO