Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

FOTO | ‘El País’ de España destacó la icónica imagen de la bailarina durante la protesta más grande de Chile

Una crónica del sitio "Verne" recoge la historia que tiene como protagonista a la bailarina Catalina Duarte y la autora de la imagen, María Paz Morales.

Ha sido sin dudas una de las tardes más relevantes de los últimos 20 años en la historia de Chile. La masiva marcha que congregó a más de un millón 200 mil personas el pasado 25 de octubre sigue dando que hablar en diversos medios de todo el mundo.

Fuee allí donde envuelta en tela y portando una bandera, la bailarina Catalina Duarte pasó a la historia al ejecutar un paso de ballet frente a vehículso de Carabineros.

 "Fue un instante de paz, de calma. No había agresión. Fue un momento de respeto entre manifestantes y policías", cuenta a "El País" de España María Paz Morales, la autora de esta imagen. "Catalina es belleza y arte frente a la rudeza y la crueldad de los policías", agrega.

"La idea principal era tomar la fotografía delante de las personas que venían marchando, pero se hizo imposible", agrega, cuenta Morales.

CARABINEROS ESPERÓ QUE SE HICIERA LA FOTO

En total, fueron tres acrobacias en menos de un minuto frente a los carabineros, quienes desde sus sus transportes, observaron. “Esperaron a que nosotros termináramos de tomar la foto”, dice María Paz. “Fue un desconcierto el que una bailarina de ballet vestida de rojo se parara frente a un contingente policial”, recuerda. 

“Poco después tuvimos que correr porque empezaron a arrojar gases lacrimógenos”, recuerda Morales. 

REVISA ACÁ EL ARTÍCULO COMPLETO:

SEGUIR LEYENDO