Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de agosto de 2019

FOTO | Timothée Chalamet protagoniza 'The King', la próxima película de Netflix

El joven actor tendrá la tarea de encarnar a Henry V para revivir uno de los pasajes más famosos de William Shakespeare.

Basado en las obras de teatro del icono literario William Shakespeare Henry IV Parte 1, Henry Parte 2 y Henry V , 'The King' es una adaptación moderna de Shakespeare del dúo de guionistas Michod y el nominado al Globo de Oro, Joel Edgerton, que han trabajado juntos en Animal Kingdom. Seguirá la historia de Hal, un príncipe descarriado, que asciende al trono inglés tras la muerte de su padre, y debe navegar por el pozo de la serpiente del palacio, y heredó la guerra y el caos.

La película de Netflix será protagonizada por Timothée Chalamet, con la que los californianos pretenden enamorar el próximo 2 de septiembre al jurado de Venecia, y de paso ganarse un boleto directo a los Oscar. 

'The King' no solo contará el reinado de este importante monarca (finalizado en 1422), sino que también mostrará las decisiones que su padre Enrique IV tomó cuando estaba en el poder. Y es que el guión del propio Michod y de Joel Edgerton ha tomado como base varios escritos de Shakespeare para condensarlos en una película de digestión algo más sencilla. Eso sí, se esperan ver en pantalla las dos invasiones de Inglaterra a Francia, así como la famosa Batalla de Agincourt, que tumbó definitivamente a los galos en 1415.

Junto a Chalamet aparecerán otras estrellas de renombre como Robert Pattinson interpretando al príncipe francés 'Delfín', Ben Mendelsohn como el mencionado Enrique IV, Sean Harris como Michael Williams, Lily-Rose Depp como Catherine, Tom Glynn-Carney como Henry Percy,Thomasin McKenziecomo Phillippa y Dean-Charles Chapmancomo Thomas.

SEGUIR LEYENDO