Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de agosto de 2019

FOTOS | Así están los protagonistas de 'El diario de la princesa' a 18 años de su estreno

La película marcó nuestras vidas.

Una cosa es cierta: las princesas jamás pasarán de moda, aunque sí han tenido que cambiar a lo largo del tiempo. Sin embargo, esta vez no se trata de una de las clásicas princesas animadas de Disney. Esta es una princesa más especial y un tanto moderna que seguramente conoces y has visto sus películas más de una vez.

Mia Thermopolis recibía hace 18 años la noticia de que era heredera al trono de Genovia. Las palabras de su abuela, la Reina Clarisse Renaldi, cambiaron desde entonces la vida de la joven que al parecer regresará con el tercer capítulo de su diario.

Pero los años pasan y la realeza ha cambiado. Mia, sus amigos y la familia real ya son otros desde ese primer capítulo en San Francisco y ahora cada uno de los personajes luce diferente. Mira cómo están en la actualidad:

Mia Thermopolis - Anne Hathaway

Anne Hathaway tiene una exitosa carrera en el cine. Ha sido galardonada con los premios Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG por su excelente trayectoria.

Reina Clarisse Renaldi - Julie Andrews

La Reina nos enseñó la bondad y exigencia que una abuela puede tener hacia sus nietos. A pesar de todo, siempre creyó en la valentía de la princesa Mia.

Julie Andrews inició su carrera como actriz en 1964. Su gran oportunidad llegó ese mismo año con la cinta Mary Poppins, misma que protagonizó.

Lily Moscobitz - Heather Matarazzo

Toda princesa necesita una confidente y Lily Moscobotiz fue la cómplice ideal para Mia. Aunque al principio se sintió insegura ante el imponente cargo de su amiga, después mostró su lealtad y apoyo incondicional.

Heather Matarazzo ha participado en cintas como Scream 3 y Hechizo de luna. En 2005 fue la principal ponente de la conferencia anual 'Gay, Lesbian and Straight Education Network' en Boston.

Joseph - Héctor Elizondo

No se es de la realeza si no hay un guardaespaldas que te proteja de los peligros que pueden haber a tu alrededor. Sin embargo, para la princesa e incluso para la Reina Clarisse, "Joey" fue todo un consejero y guía.

El actor Hector Elizondo, con 82 años, continúa su carrera en el cine. Uno de sus papeles más destacados fue en la película Pretty Woman, gracias al cual recibió una nominación al Globo de oro como mejor actor de reparto.

Michael Moscobitz - Robert Carmine

Michael estaba enamorado de Mia, pero no se atrevía a confesarle sus sentimientos. A pesar de los obstáculos, al final tuvieron un hermoso momento romántico.

Robert Carmine no solo es actor, también es vocalista de la banda de rock Rooney. Su gusto por el cine le viene de familia, pues su tío es el director Francis Ford Coppola y su primo es Nicolas Cage.

Lord Nicholas Deveraux - Chris Pine

No hay historia romántica sin una pareja. En la secuela de la película, Lord Nicholas llegó a la vida de la princesa Mia justo antes de ser coronada reina de Genovia y se enamoraron perdidamente.

Chris Pine ha participado en cintas como Golpe de suerteStar Trek y Wonder Woman.

SEGUIR LEYENDO