Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de septiembre de 2019

FOTOS | Hackean el Instagram de Jason Momoa para obtener datos de sus millones de seguidores

Todo iba dirigido a una empresa española que hace negocio vendiendo los datos a otras compañías.

Jason Momoa, conocido por su papel de Aquaman y su aparición en 'Game of Thrones', fue víctima de un ciberataque en su cuenta de Instagram destinado a robar datos de sus seguidores.

Todo indica que unos hackers piratearon su perfil y distribuyeron entre sus más de 13 millones de seguidores un mensaje con el que presuntamente el actor anunciaba que estaba regalando miles de productos tecnológicos por valor de 6 millones de euros.

Los interesados solo tenían que clicar en un enlace en el perfil, pero lejos de llevarse el premio, lo que sucedía es que iban a parar a una página web de una compañía española cuyo negocio consiste en facilitar datos de usuarios a grandes empresas.

Fue el mismo actor quien avisó a sus seguidores y se disculpó a través de las Stories de Instagram, tras ser alertado por el perfil de BossLogic en Twitter. En una publicación en las Stories, Momoa explicó que había sido pirateado: "realmente no sé qué demonios significa eso, excepto que alguien intenta vender iPhones y Teslas y Dios sabe qué más en mi cuenta de IG".

"Para todos los amigos y familiares que recibieron mensajes extraños, obviamente no soy yo y pido disculpas por cualquier confusión", se podía leer en su mensaje.

Los hackers llegaron a publicar hasta ocho imágenes con las que el actor aseguraba que regalaba 2000 iPhone XS y animaba a entrar en las stories y clicar en un enlace adjunto. Al pinchar, el usuario iba a parar a la página web Dude Mobile.

SEGUIR LEYENDO