Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de agosto de 2019

Gal Gadot se convertirá en la icónica actriz e inventora Hedy Lamarr en una nueva miniserie

Lamarr fue una popular actriz de la época dorada de Hollywood entre los años '30 y '40.

Gal Gadot saltó a la fama como la poderosa Wonder Woman y ahora la actriz israelí se prepara para encarnar a una mujer tan icónica como la superheroína.

Se trata de la actriz e inventora austriaca Hedy Lamarr que Gadot interpretará en una nueva miniserie. Aunque aún no ha sido revelado el título de la producción, la cadena Showtime confirmó la incorporación de la actriz del Universo DC como protagonista y de la guionista Sarah Treem (The Affair).

"La vida de Hedy Lamarr fue realmente fascinante. Ella estuvo a la vanguardia de muchos problemas que desafían a las mujeres y a nuestra sociedad hoy en día", señaló el canal a través de un comunicado.

Lamarr -nacida en 1914 y que falleció en 2000- fue unaconocida actriz de la época dorada de Hollywood (décadas de 1930 y 1940) que se hizo conocida por los papeles de dos películas fundamentales en su carrera: Ekstase (1933) y Samson and Delilah (1949).

Más tarde, Lamarr hizo historia junto al compositor George Antheil luego que desarrollaran un sistema de guía de radio para torpedos aliados, que utilizaba espectro y frecuencia dispersos. Algunos aspectos de su trabajo se incorporaron más tarde en la tecnología Bluetooth y WiFi.

SEGUIR LEYENDO