Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de octubre de 2019

Galería Weekend sorprende con 4 días llenos de arte en todo Santiago

Se espera a más de 100 artistas expositores y 3 intervenciones públicas.

Sin duda el arte activa todos nuestros sentidos. La observación de una pintura, es una acción que nos conecta con diversos relatos de su creador y nos lleva a apreciar el contexto y valorar cada pincelada en el lienzo. Muchos artistas nos demuestran que al estar en contacto con sus creaciones, debemos involucrar más sentidos: tacto, olfato y oído.

Incluir los sentidos nos lleva a ir más allá, disfrutar el arte y atrevernos a visitar cada una de los espacios que exhiben las diversas muestras. Con la premisa de abrir los espacios al público, nace Galería Weekend Santiago,  un evento anual que te invita a redescubrir las ciudades a través de las artes visuales y sus protagonistas.

Durante cuatro días, del 16 al 20 de octubre, podrás armar tu propio recorrido con actividades gratuitas que incluyen: inauguraciones de exposiciones, visitas guiadas en talleres de artistas y galerías, lanzamientos de libros, performances, conferencias y paneles de conversación.

El evento busca generar más puntos de encuentro entre galerías, artistas y todos los interesados en acercarse a las artes visuales, con acciones presentes en cinco comunas de la capital, totalmente gratis y dirigidas a todo público.

Dentro de las novedades para esta tercera versión, se encuentra el Premio Banco Edwards a la “Mejor Muestra”. El reconocimiento será escogido por el curador Matías Allende, el coleccionista Carlos Nuñez, la artista Voluspa Jarpa, la gestora cultural Constanza Güell y la directora de revista Artishock Alejandra Villasmil.

Si quieres conocer más de los 100 artistas que formarán parte de la actividad, horarios y cómo inscribirte a las visitas guiadas visita: http://www.galeriaweekend.cl/

SEGUIR LEYENDO