Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

Gobierno valora informe entregado por Human Right Watch y asegura que "no habrá impunidad"

"Entrega una serie de antecedentes que nos preocupa y recibimos con dolor, pues da cuenta de graves vulneraciones a los derechos de las personas, incluyendo denuncias de abusos, malos tratos y violencia sexual dijo la subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Recabarren.

El Gobierno respondió a la entrega del informe de Human Rights Watch, organismo que acusó"graves violaciones a los Derechos Humanos" por parte de Carabineros. 

"Valoramos el informe de Human Rights Watch y las recomendaciones que nos han realizado, las cuales hacen un llamado a incorporar reformas profundas a Carabineros y un mayor control efectivo de la acción policial en situaciones de disturbios y detención", dijo la subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Recabarren.

"Entrega una serie de antecedentes que nos preocupa y recibimos con dolor, pues da cuenta de graves vulneraciones a los derechos de las personas, incluyendo denuncias de abusos, malos tratos y violencia sexual. Nuestro gobierno ha comprometido todos sus esfuerzos para que sean investigados de forma transparente por el Ministerio Público y juzgado por los tribunales", agregó.

Desde ONG se sumaron a las críticas de Amnistía Internacional (AI), aunque no hablaron de "violaciones sistemáticas de los DD.HH."

SEGUIR LEYENDO