Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Greta Thunberg cambió la biografía de su Twitter luego de que Bolsonaro la llamara "mocosa"

El presidente brasileño se expresó luego de que Thunberg denunciara el asesinato de dos indígenas en el amazonas.

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trató de "mocosa" a Greta Thunberg, luego de que la joven activista sueca condenara el asesinato de dos indígenas en la Amazonía.

"Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía", ironizó el presidente. "Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa", agregó, al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Pese a esto, la joven activista de 16 años se tomó esto con humor y sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra "Pirralha" ("mocosa" en portugués). Y la mantuvo así durante todo el día de ayer, hoy ya volvió a la normalidad.

Thunberg condenó el asesinato a tiros el pasado fin de semana de dos indígenas guajajara en el interior de Maranhao, noreste de Brasil.

"Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto", escribió en Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores. 

SEGUIR LEYENDO