Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de julio de 2019

Guionistas de 'Avengers: Endgame' confiesan que 'Harry Potter' inspiró parte de la película

Específicamente 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'.

'Avengers: Endgame' todavía está dando de que hablar. Ahora, los guionistas de la película Christopher Markus y Stepehen McFeely, revelaron que estaban cansados de que películas como Back to the Future, Terminator y otras películas hayan dictado las normas sobre los viajes en el tiempo. Por eso ellos decidieron crear las suyas para la película, sin embargo, se inspiraron en una cinta en particular: 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

McFeely pasó muhco tiempo analizando películas de viajes en el tiempo para determinar cómo harían lo propio en la secuela de Infinity War, pero de todas las películas, la tercera entrega de Harry Potter, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue la que más hizo ruido en su cabeza.

"Me encanta esa tercera película de Harry Potter, donde una piedra rompe un jarrón. No sabes por qué y la escena está bien y no te saca de onda. Entonces de pronto te das cuenta de que se la habían tirado ellos mismos. Me fascina", aseguró el guionista en unas declaraciones recogidas por Comic Book.

Si 'Avengers: Endgame' hubiera seguido las reglas de Harry Potter significaría que tendríamos dobles personajes, como Hulk, Iron Man y Capitán América en la Batalla de Nueva York desde la película de Avengers de 2012.

Sin embargo, no siguieron al pie de la letra las normas de los viajes en el tiempo según la película del joven mago. En el momento en el que se produjo 'Avengers' en el 2012, todavía no se sabía dónde iba a terminar la saga del Infinito y, por lo tanto, no había dobles de los personajes principales de la película en la batalla de Nueva York. McFeely reconoció que, de haber sabido dónde iba a terminar la saga, habrían incluido ciertos elementos en anteriores películas para que todo tuviese más sentido al final.

SEGUIR LEYENDO