Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

Guionistas de 'Avengers: Endgame' explican por qué incluyeron la escena protagonizada solo por mujeres

Para muchos, fue uno de los momentos favoritos de la batalla.

A pasado tiempo desde su estreno, pero 'Avengers: Endgame' sigue dando que hablar. Tras el estreno en abril y la culminación de diez años de cine de superhéroes, cada vez conocemos más detalles de cómo se creó la película y las decisiones tomadas detrás de las cámaras.

Ahora, los guionistas de la cinta, Christopher Markus y Stephen McFeely hablaron sobre aquella escena de la película en la que podemos ver a las superheroínas de Marvel enfrentándose a Thanos en el campo de batalla. Marcus y McFeely aseguran haberle dado muchas vueltas a la escena y su inclusión o no en la película, y la necesidad de que estuviera bien integrada en la historia.

En declaraciones a Backstory Magazine, recogidas por ComicBook, Markus afirma: "Era una cuestión de justificarlo a nivel de la historia para que no fuese simplemente como, 'Hey, mira todas las mujeres que tenemos'. Llevó un tiempo moverlo de un lado a otro, encontrar el momento adecuado para ello en la batalla, pero era algo que siempre quisimos porque es muy satisfactorio a nivel visceral".

La escena de la que hablan los escritores fue una de las que más llamó la atención tras estrenarse la película, y un momento que pasó a convertirse en favorito de muchos fans. En ella, podemos ver cómo durante la épica batalla final contra Thanos y su ejército, Spiderman entrega el guante con las gemas del infinito a Capitana Marvel. Para enfrentarse al ejército, a Carol Danvers se unen el resto de heroínas de Marvel en una escena en la que solo aparecen ellas en la batalla. Junto a la Capitana se puede ver a: Bruja Escarlata Okoye, Valquiria, Pepper Potts, Mantis, Shuri, Avispa, Gamora y Nebula.

Para los escritores, la escena no fue un simple acto de "fan service" como algunos lo definieron, sino la unión de unos personajes que llevan años apareciendo en las películas del UCM y que era natural que ocurriera.

En declaraciones a Variety, comentaban: "Los fans de Marvel, con cada película, han tenido estos grandes personajes femeninos. Algunos pueden llamarlo complaciente, pero también tenemos un montón de escenas con solo hombres. ¿Por qué no tener una con solo mujeres y son tan geniales? Simplemente se sentía como '¡Vamos a celebrarlo!'".

Además, tanto Markus como McFeely aseguran que no solo fue épico el momento al verlo en pantalla, sino también muy emocionante durante el propio rodaje de la escena. "El día que grabamos esa escena, todas las mujeres del equipo y en las oficinas bajaron y estuvieron detrás de las cámaras. Esa fue, quizás, la parte más emotiva de todo, lo importante que fue para todo el mundo verlo".

SEGUIR LEYENDO