Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

“Hace que la cancelación de nuestro show aquí no sea importante”: Hot Chip se refiere a la situación en Chile

La presentación de la banda en la celebración de los 10 años de Fauna fue cancelada tras una evacuación preventiva del parque.

Los ingleses Hot Chip eran el plato fuerte de la celebración de los 10 años de Fauna que se llevó a cabo este sábado en Parque Mahuidahue (Cerro San Cristobal). Sin embargo, el evento terminó abruptamente luego de que el recinto fuera evacuado preventivamente, debido a sucesos aislados que se producían en las cercanías del lugar.

Con esto, la banda considerada como una de las agrupaciones más importantes del pop de baile contemporáneo, no pudo presentarse y los asistentes fueron evacuados cerca de las 21 horas, cuando finalizaba el show de The Whitest boy ALive.

Tras la cancelación de su show, la banda manifestó a través de redes sociales que se encontraban "devastados porque nuestro concierto aquí fue cancelado en el último momento. Todavía no tenemos detalles, pero estábamos preparados y listos para tocar cuando nos dijeron que no iba a seguir adelante por razones de seguridad”.

Sin embargo, este domingo la banda volvió a recurrir a sus redes sociales para enviar un mensaje a sus fanáticos chilenos. Esta vez se refirieron directamente a la delicada situación que se vive en nuestro país a raíz del estallido social producido hace tres semanas.

“Lo que está sucediendo en Chile en este momento es extremadamente grave e inquietante y hace que la cancelación de nuestro show aquí no sea importante. Los manifestantes están siendo brutalizados por la violencia estatal y los derechos humanos están siendo violados”, manifestaron a través de Twitter.

Luego, incluso solicitaron a sus seguidores que les recomendaran buenas cuentas de redes sociales para seguir lo que está sucediendo en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO