Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de diciembre de 2019

Harvey Weinstein asegura que nadie ha hecho tanto por la igualdad de las mujeres en Hollywood como él

Y lo peor es que no, no es una broma.

Podríamos decir que el movimiento #MeToo comenzó como resultado de los testimonios de numerosas mujeres en cuanto al abuso sexual y el acoso sistemático que sufrían a manos del productor Harvey Weinstein.

El tema que provocó estas revelaciones no solo giró en torno a cómo el sistema de Hollywood había escondido este abuso hacia las mujeres, sino también cómo el acoso sexual está presente en distintas industrias en todo el mundo. Desde la primera denuncia en 2017, más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de casos de abuso sexual, acoso y violación entre 1980 y 2015. Sin embargo, incluso ante este grupo de supervivientes, Harvey Weinstein se hace la víctima.

Antes de su juicio, The New York Post entrevistó al ex productor. En la entrevista, en vez de demostrar arrepentimiento por sus acciones, Weinstein se queja de cómo los cargos le afectan a él y a su trabajo. "Me siento como un hombre olvidado", dice Weinstein. "Todo quedó destripado por lo que sucedió. Mi trabajo ha sido olvidado". El violador acusado llega a decir que fue él quien lideró la inclusión de más mujeres dentro de la industria cinematográfica. "Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier otro cineasta, y me refiero a 30 años atrás", se jacta. "No hablo de ahora, cuando está de moda. Yo lo hice primero. Yo lo lideré".

Pero no es todo, porque el hombre también desprecia a las mujeres que se han unido para denunciarlo, como Gwyneth Paltrow, quien lo acusó de acoso sexual. Weinstein se centra más en los premios materiales que ganó la actriz (como un Oscar por 'Shakespeare in Love') que en la experiencia que vivió con él.

"En 2003, Gwyneth Paltrow recibió 10 millones de dólares para hacer una película llamada 'Amor en el aire'Era la actriz mejor remunerada en una película independiente. Cobró más que todos los hombres", dice Weinstein, tal como cuenta The Guardian.

Según declaraciones de Paltrow, Weinstein intentó convencerla para que le acompañara a su habitación de hotel en una supuesta reunión profesional. Cuando llegó a la habitación, Weinstein la recibió desnudo e intentó hacerle un masaje. 

SEGUIR LEYENDO