Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de marzo de 2020

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de cárcel

El ex megaproductor de Hollywood había sido declarado culpable de una violación y otra agresión sexual hace dos semanas.

Este miércoles, Harvey Weistein fue condenado por un juez de Nueva York a la pena de 23 años de cárcel. El ex megaproductor de Hollywood había sido declarado culpable, hace dos semanas, de acto sexual criminal en primer grado contra la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y violación en tercer grado contra la exactriz Jessica Mann en 2013.

La sentencia, dada a conocer durante esta mañana en la Corte Penal Estatal de Manhattan, pone fin a un juicio que se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo​. Esto, por entregar un triunfo ante la justicia al movimiento que se encargó de destapar una serie de casos de abuso y acoso al interior de la industria de Hollywood.

Pese a que en total fueron más de 80 denunciantes las que revelaron sus casos, Weinsten enfrentó sólo cinco delitos sexuales centrados en dos ataques a dos mujeres. Aún así, Weinstein fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado contra Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los que era acusado y por los que podría haber sido condenado a cadena perpetua.

SEGUIR LEYENDO