Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de agosto de 2019

Jason Momoa amenaza con no grabar 'Aquaman 2' por protesta en Hawaii

El actor está en contra de la construcción de un telescopio de 30 metros que tendría un gran impacto medioambiental.

Los fans estamos esperando conocer todos los detalles de 'Aquaman 2', sin embargo, su protagonista está lidiando con otra lucha y por ahora no tiene intención de comenzar a grabar la película.

Jason Momoa siempre ha demostrado su compromiso con el medioambiente, es por eso que esta vez publicó en su cuenta de Instagram la imagen de un telescopio de 30 metros que está en construcción en Hawaii. Tal como señala el actor, la obra del Thirty Meter Telescope (TMT) tendría un impacto catastrófico para el lugar.

Momoa cree con firmeza que tiene que proteger Mauna Kea de la construcción. Es por eso que el actor se unió a miles de activistas en protesta por la construcción del telescopio. La obra cuesta alrededor de 1400 millones de dólares, según Live Science, pero las protestas nacen por la ubicación donde se va a construir.

"Lo siento, Warner Bros. No podemos grabar Aquaman 2. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. ESTO NO VA A SUCEDER", escribía el actor.

Momoa cuenta también con el apoyo de Dwayne "The Rock" Johnson. Durante su visita al programa The Tonight Show With Jimmy Fallon, Johnson expresó lo siguiente: "Esto es mucho más grande que un telescopio que se está construyendo. Esta es la humanidad, estos son seres humanos cuyos corazones duelen, y creo que en cualquier momento que surjan situaciones como esa... esa es nuestra indicación de que tenemos que parar. Seamos considerados, seamos empáticos y siempre cuidemos de nuestra gente".

Encontramos genial que grandes figuras como Momoa y Johnson utilicen sus recursos para apoyar causas de este tipo. Ahora habrá que esperar para ver si conseguirán paralizar las obras de este gigantesco telescopio que tendrá un gran impacto en este volcán inactivo en la isla de Hawaii, considerado un lugar sagrado por los nativos.

SEGUIR LEYENDO