Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de diciembre de 2019

JK Rowling hizo una polémica declaración en Twitter y ahora la acusan de transfóbica

La creadora de 'Harry Potter' decepcionó a sus varios de sus fans.

La admirada JK Rowling, creadora del mundo mágico de Harry Potter, ha sido duramente criticada luego de haber apoyado a una mujer que perdió su trabajo tras hacer comentarios transfóbicos en Twitter.

La mujer a la que JK Rowling apoyó es Maya Forstater, quien perdió su trabajo en el Centre for Global Development luego de criticar las nuevas políticas inglesas sobre identidad de género.

"Malas noticias (por ahora): la ley Stonewall gana esta ronda", twitteó Forstater antes de comenzar a escribir más mensajes en contra de la nueva legislación.

"Creo que el sexo es un hecho biológico e invariable", escribió la mujer que fue defendida por JK Rowling. "Hay solo dos sexos: hombre y mujer. Las mujeres son mujeres. Es imposible cambiar tu sexo", añadió.

En ese momento Rowling twitteó un mensaje en apoyo de Forstater, luego de que esta perdiera su trabajo, usando el hashtag #IStandWithMaya.

"Vístete como quieras, por favor", twitteó JK Rowling. "Llámate como sea que quieras. Duerme con cualquier adulto, con consentimiento. Vive de la mejor manera que puedas, en seguridad y paz. Pero, ¿sacar a una mujer de su trabajo solo por defender que el sexo es real?", escribió la autora.

SEGUIR LEYENDO