Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de febrero de 2020

La increíble playlist que Joaquin Phoenix escuchaba mientras realizaba su maquillaje para ‘Joker’

La lista incluye desde clásicas canciones de los 70 hasta sonidos modernos y contemporáneos.

No cabe duda de que para lograr esa increíble actuación de Joaquin Phoenix que vimos en ‘Joker’, el actor necesitó una buena inspiración. Y el proceso por el que pasó el intérprete para dar vida al legendario personaje estuvo marcado por la música.

Nicki Ledermann, diseñadora de maquillaje en la cinta dirigida por Todd Phillips, reveló el ambiente en el que Phoenix se sumergía durante las sesiones de maquillaje y compartió la playlist que sonaba en el lugar.

"No le gusta que lo toquen. No le gusta que discutan con él. No le gusta que lo estropeen", comentó Nicki sobre lo complejo que puede resultar a veces trabajar con Phoenix. Sin embargo, agregó que la música sirvió para crear un ambiente cómodo y tranquilo. “Joaquin y yo siempre teníamos música puesta y había mezcla de todo, de viejas canciones de los 70 a cosas modernas para inspirarse. Es una playlist bastante ecléctica”, reveló Ledermann a NME.

Desde hip hop moderno como Tyler, the Creator y Brockhampton hasta Red Orange County y Clairo, pasando por Sigur Rós, Fatboy Slim, The Guess Who, Rihanna, Badbadnotgood e, incluso, Manu Chao, Phoenix definitivamente tuvo una inspiración bastante heterógenea y variada gracias a la playlist que puedes revisar a continuación:

SEGUIR LEYENDO