Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de febrero de 2020

La reina Isabel eligió el primer castigo para Harry y Meghan Markle por abandonar la familia real

La monarca británica tomó la decisión en silencio y sin anunciarlo aún públicamente.

Finalmente llegó. La reina Isabel no iba a dejar sin castigo a su nieto y su esposa tras abandonar la realeza y tomó una inicial represalia que afectará las finanzas futuras del mencionado matrimonio.

La medida tiene que ver con la marca que ambos habían desarrollado y que tantos ingresos creyeron que le reportarían: 'Sussex Royal'. A partir de los próximos días ya no podrán utilizar la palabra 'Royal' (Realeza, Real) en sus comunicados. Es que ya no pertenecen a ella a partir del 8 de enero en que tomaron la decisión de apartarse de las responsabilidades que implicaban pertenecer a la Familia Real británica.

Un portavoz explicó off the record al diario inglés Daily Mail que "simplemente no pueden usar esa palabra porque ya no pertenecen a la Realeza". Recordemos que Harry y Meghan invirtieron decenas de miles de libras en un nuevo sitio web de Sussex Royal para complementar su popular cuenta de Instagram. Como resulta evidente, ese presupuesto era parte de las arcas de la Corona.

Los duques también intentaron otras actividades para lucrar con su antiguo título. Trataron de registrar a 'Sussex Royal' como una marca comercial mundial para una variedad de artículos y actividades, entre las que se incluyen desde ropa hasta libros. Bueno, finalmente no podrán hacer nada de lo que tenían planeado. De acuerdo a ese periódico, tanto Harry como Meghan habrían aceptado lo impuesto por la Reina.

El registro 'Sussex Royal' fue adoptado hace un año, aproximadamente, luego de que la popular pareja decidiera mudarse y alejarse del príncipe William y su esposa, Kate Middleton. ¿Qué te parece la decisión de la monarca?

SEGUIR LEYENDO