Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de marzo de 2020

La Reina Isabel II rompió una sutil tradición histórica y todo el Reino Unido especula el significado

La monarca decidió utilizar sus guantes para condecorar a personas distinguidas por la Corona. ¿Lo hizo de esa forma por temor al coronavirus?

Los guantes han sido un complemento histórico en todo lo que se refiere al vestuario de la Reina de Inglaterra. Así la hemos visto a lo largo de sus eventos, actos solemnes, imágenes, etc.

Un atuendo ancestral que solamente ha visto su ausencia al momento de condecorar a las personas distinguidas por la Corona. Y hace pocas horas un hecho ha causado intriga en el Reino Unido.

Ayer martes la Reina Isabel II (93 años) acató con suma naturalidad las reiteradas advertencias de las autoridades sanitarias locales que buscan para prevenir los contagios por coronavirus. De esta forma se enfundó guantes para colgar medallas de Oficial de la Orden del Imperio Británico, por primera vez desde 1952. ¿Todo por culpa del Coronavirus?

Con sus dos guantes, la monarca condecoró entre otros al veterano del Día D Harry Billinge, de 94 años, en el Palacio de Buckingham.

Un acto que sin duda cumple con la vieja premisa: más vale prevenir que curar.

SEGUIR LEYENDO