Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de noviembre de 2019

La Reina Isabel II tomó una drástica decisión sobre su vestuario y los animalistas la aplaudieron

La monarca dejará de adquirir prendas confeccionadas con piel animal.

El vestuario es una de las tantas tradiciones que la realeza británica ha intentado preservar por largos años. Sin embargo, por estos días es la propia Reina Isabel II quien está poniendo fin a una de estas costumbres tras tomar una drástica decisión sobre las propias prendas que ella utilizará de ahora en adelante.

La reina decidió dejar de adquirir ropa confeccionada con piel animalAsí lo confirmó Angela Kelly, encargada del vestuario de la Reina, en su nuevo libro de memorias. Según consigna la revista Vanity Fair, el clásico abrigo de la reina, confeccionado con cuello y mangas de visón, ahora está siendo sustituido por uno hecho con materiales sintéticos.

Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham aclararon que esto no significa que la Reina no vestirá nunca más una deestas prendas.“Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles falsas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. La reina seguirá usando las que ya tenía”, señalaron.

La decisión de la Reina Isabel fue celebrada por los animalistas. “El personal de PETA está levantando un vaso de ginebra y Dubonnet ante la compasiva decisión de la Reina de no usar piel”, comentó un representante de la organización.

SEGUIR LEYENDO