Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

La reina Isabel no sabía de la decisión de Meghan y Harry y dejó claro su malestar en un comunicado

El malestar de su Majestad es evidente.

Este miércoles, y a través de un comunicado del Palacio de Buckingham, la reina Isabel declaró que "comprendía" el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema "complicado" que iba a necesitar "tiempo".

"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas", decía el comunicado de la familia real británica.

Recordemos que este miércoles Harry y Meghan sorprendieron al mundo anunciando que dejarán la primera línea de la realeza y se volverán "financieramente independientes".

Luego de esta declaración, el corresponsal de la cadena BBC en el palacio, Jonny Dymond, dijo en Twitter: "La BBC entiende que ningún otro miembro de la familia real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, y se entiende que el Palacio está "decepcionado".

Las especulaciones sobre el retiro de sus deberes reales comenzaron tras la reubicación de Meghan y Harry en Canadá, justo para Navidad.

SEGUIR LEYENDO