Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de agosto de 2019

Let´s Play: Francisca Valenzuela presenta su tema 'Héroe' y habla de su carrera con Verónica Calabi

La artista nacional habló desde su alianza con Sony Music hasta su participación en los Panamericanos de Lima 2019.

La artista nacional Francisca Valenzuela fue parte de la nueva sesión de Let's Play donde, además de presentar su nuevo tema 'Héroes', también conversó con nuestra Vero Calabi sobre todo lo que se viene.

La chilena firmó con Sony Music por primera vez luego de ser independiente por varios años: "Es una nueva etapa, estoy súper contenta, si bien he sido independiente, de lo cual estoy muy orgullosa, se generó la posibilidad de tener este acercamiento y alianza con Sony que ha sido súper positiva porque no solo permitiría una estructura y apoyo donde podremos llegar a nuevos territorios y hacer nuevas oportunidades, sino que además permite abrir mi proyecto a un equipo que puede traer sus herramientas para fortalecer mis proyectos. Es el principio de una nueva etapa importante, siento que son puertas abiertas".

"Al final todo tiene que ver con la gente. En otras oportunidades ha habido conversaciones con multinacionales y yo no estaba en el espacio correcto. Creo que hoy en día tener un discurso del tipo de música que es más conocida, el tipo de feminismo que puede tener espacio, es otro momento, sentir que hay un equipo que está creyendo en mí ha sido súper importante", asegura Valenzuela, que hace poco participó en la clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Fue un desafío importante. Había que hacer un hincapié en que los héroes de ese evento eran los deportistas. Me emocionó mucho desde mi frente musical participar y también representando un poco lo que será Chile 2023", refiriéndose a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago.

Francisca Valenzuela es parte de Ruidosa Fest, que define como "parte del movimiento global y social del movimiento feminista, de derechos humanos, de minorías. Ruidosa es una plataforma, una comunidad que busca el empoderamiento de las mujeres en industrias creativas. Buscamos visibilizar proyectos y voces de mujeres, ver una diversidad de mujeres haciendo diferentes cosas y aprender de ellas".

La artista nacional también tuvo la oportunidad de debutar como presentadora televisiva. 'Bios. Vidas que marcaron la tuya' es un programa de NatGeo que habla importantes artistas latinoamericanos y esta vez retratará los 30 años del grupo Café Tacvba. Por si no lo sabías, Francisca Valenzuela será la encargada de acompañar y entrevistar a la banda mexicana. 

"Fue increíble, fueron 3 semanas hablando con ellos de su trayectoria, de Ciudad de México, de todo. Soy fan de Café Tacvba, entonces la invitación llegó y yo acepté inmediatamente. Estuve con ellos trabajando en este documental que recorre sus 30 años y fue increíble. Están siempre desafiando el paradigma de ser un rockero".

Por último, Valenzuela se refirió a su próximo disco: "Tiene una personalidad y un espíritu coherente que atraviesa el disco completo, independiente si son historias diferentes, relatos diferentes canción por canción, todas tienen esta perspectiva de ser tú, de tener una sensación de auto mirarse. Viene muy pronto".

Escucha el Podcast de la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO