Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de marzo de 2020

Lizzo se lanza contra la aplicación TikTok por haber eliminados sus videos en traje de baño

La destacada cantante estadounidense Lizzo nunca ha tenido miedo en utilizar las redes sociales para declarar situaciones que parecen injustas.

Esta semana, por ejemplo, no le ha temblado el pulso para denunciar a la aplicación TikTok de discriminarla por su figura a través de esa misma plataforma.

"TikTok no para de eliminar los vídeos en los que aparezco en traje de baño, pero permite que otras chicas compartan los suyos en bikini. Me pregunto por qué... TikTok, tenemos que hablar", escribió la exitosa cantante para para poner en contexto una grabación en la que aparece canturreando una y otra vez 'lo sé, lo sé, lo sé', dando a entender que fue censurada censurarla.

Tras unas horas, la App restauró esos videos en los que aparecía haciendo twerking o presumiendo de sus curvas y se ha disculpado con ella por sus acciones, que han atribuido a un error a la hora de juzgar si el contenido que estaba compartiendo la artista violaba la normativa de su comunidad referente a la "gratificación sexual" o los desnudos parciales.

La empresa se justificó a través de un portavoz. En diálogo con The Guardian explicaron que la decisión no fue tomada por su apariencia física, sino por el contenido explícito de las publicaciones, a las que consideraron de "gratificación sexual".

SEGUIR LEYENDO
Tags Lizzo