Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de marzo de 2020

Logró lo imposible: Príncipe Harry podría volver a la realeza por culpa del coronavirus

Volvería a hacerse cargo de los temas de la corona.

No cabe duda que la crisis generada por el coronavirus ha causado cambios importantes a nivel mundial. Incluso la realeza se ha visto afectada: el príncipe Alberto de Mónaco contrajo la enfermedad, mientras que la reina Isabel ha tenido que aislarse.

Bueno, resulta que la agenda del príncipe Harry también podría verse afectada por esta situación. De hecho, es posible que deba retomar su rol dentro de la Corona.

Ya se había dado a conocer que las actividades de Harry y Meghan como miembros senior de la realeza terminarían el próximo 31 de marzo, por lo que a partir del 1 de abril tendrían más libertad. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 podría cambiar sus planes.

El Reino Unido, así como en muchas otras naciones, han pedido a los ciudadanos, en especial los adultos mayores de 70 años, que eviten salir a las calles y practiquen el distanciamiento social.

Por consecuencia, la reina Isabel (que tiene casi 94 años) y su esposo Felipe, duque de Edimburgo (de 98) se trasladaron al castillo de Windsor para no tener contacto con otras personas.

A la vez, el príncipe Carlos de 71 años y su esposa Camilla, de 72, también se han mantenido resguardados en su domicilio para no ponerse en riesgo.

Esto ha provocado que sea el príncipe William, el sucesor en la línea después de Carlos, quien estará a cargo durante los próximos días y hasta que la situación sea un poco más favorable. Y es posible que ante la falta de representantes, Harry tenga que volver a ayudar a su hermano.

La presencia de Harry podría ser indispensable para poder continuar con las actividades de la Corona. Esto podría significar que la salida de la realeza del hijo menor de Lady Di se postergue, al menos así lo informaron personas cercanas a la corona para Daily Mail.

Ningún miembro de la familia real ha confirmado este hecho, pero gente allegada a ellos asegura que el príncipe Harry estará encantado de ayudar si se lo solicitan. Está claro que Harry haría cualquier cosa por apoyar a sus seres queridos y a su país, sin importar que esto interfiera con sus intereses.

SEGUIR LEYENDO