Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de octubre de 2019

Los mismos ojitos de pena: Así está el niño irlandés de 'Titanic' en la actualidad

¿Recuerdas al niño que murió junto a su madre y hermana en la película por ser de tercera clase?

Probablemente ya hayas visto la cara de Reece Thompson, pero seguramente jamás lo reconocerías en la calle si te cruzas con él.

Es que con tan solo cinco años, Thompson debutó en el cine con el mega éxito 'Titanic', de 1997. En la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, Thompson interpretaba el papel del "niño irlandés", un pequeño pasajero de tercera clase que muere de forma trágica, con su madre y su hermana, cuando se hunde el famoso barco.

En la película, Thompson aparece en tres escenas y tiene una línea de diálogo. Cuando le pregunta a su madre qué estaba ocurriendo y ella le responde que iban a subir a los botes, pero primero lo tenían que hacer los de primera clase...

Hoy, Thompson tiene 26 años y es el director de marketing digital de Brian Head Resort, un establecimiento hotelero de Utah dedicado al esquí y al snowboard. Pese a no recordar mucho sobre su paso por el set, todavía sigue recibiendo cada año unos cuantos cheques por su participación en la película.

El actor recibe, según los cálculos, entre 200 y 300 dólares por año, aunque ha habido temporadas donde se han disparado, como cuando se estrenó la versión VHS doméstica o con el reestreno en muchos cines de todo el mundo por el 20 aniversario del filme.

Estas ganancias residuales, según el Sindicato de Actores, entran en juego cuando la película aparece en DVD, nuevos medios o televisión de pago o pública, informa EP. La cantidad de ganancias se estipula en torno al contrato del actor. Por lo tanto, mientras que para Reece Thompson, con una línea de diálogo, pueden ser unos ingresos extra, para Leonardo DiCaprio, protagonista, pueden suponer una gran cuantía de dinero. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Titanic