Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de julio de 2019

Madonna volvió a desatar su fanatismo por Frida Kahlo en su último videoclip

La cantante es una ferviente seguidora de la legendaria pintora mexicana.

Frida Kahlo es una figura que durante años ha servido de inspiración para un sinnúmero de personas alrededor del mundo. Ícono de la liberación de la mujer y leyenda del arte latinoamericano, la pintora ha marcado la vida además de importantes figuras de la cultura pop como Madonna

La "Reina del Pop" siente una profunda admiración por la icónica pintora mexicana y se ha encargado de desmotrarlo a lo largo de los años. Su último guiño a la artista latinoamericana lo realizó en su nuevo videoclip que fue lanzado coincidiendo con la recién pasada conmemoración del 112 aniversario de nacimiento de Frida Kahlo. 

"God Control" es el trabajo más reciente de la cantante, con el que busca generar conciencia sobre el control de armas en Estados Unidos, a través de una recreación de la matanza del local Pulse en 2016. Ahí aparece además una imagen de Frida (1907-1954) colgada en una pared de una habitación en la que Madonna está detrás de una máquina de escribir.

Pese a que no se ha revelado el significado de este pequeño guiño, la imagen se suma a la larga lista de gestos de admiración que la cantante ha demostrado por Frida. Hace algunos días, la artista de 60 años había conmemorado el natalicio de la pintora con un fotomontaje de la obra "Las dos Fridas" y luego con una fotografía de su hija disfrazada de Frida, junto a un texto que dice "Feliz Cumpleaños Frida Kahlo... Madama X... eternal Muse".

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday Frida Kahlo............... Madame ❌ ..........eternal Muse. ♥️ #fridakahlo #art #madamex

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

SEGUIR LEYENDO