Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de noviembre de 2019

Metro adelanta horario de apertura y suma 4 estaciones a su red operativa para este lunes

El cierre de sus funciones se mantendrá para las 20:00 horas.

Cuando se cumplen 17 del estallido social en Chile, a raíz de la ola de protestas que se extendió hacia distintos puntos del país, Metro de Santiago anunció su funcionamiento para este lunes 04 de noviembre.

Tal como ha ocurrido durante los últimos días, el tren subterráneo ha ido sumando paulatinamente nuevas estaciones a su red operativa, debido a los daños que sufrieron algunas de ellas tras las protestas en la capital.

Para este lunes, cuatro nuevas estaciones estarán operativas, tras haber estado inhabilitadas desde el viernes 18 de octubre. Se trata de Conchalí y Hospitales, de Línea 3; Rodrigo de Araya, de Línea 5; y Plaza de Armas, punto de combinación entre Línea 3 y Línea 5.

“Las líneas habilitadas continuarán funcionando de manera parcial, sumándose a la operación las estaciones Plaza de Armas (lo que permitirá la combinación entre Líneas 3 y 5), Rodrigo de Araya (Línea 5) y Conchalí y Hospitales (Línea 3). De esta manera, la red contará con 81 estaciones en funcionamiento”, señaló Metro en un comunicado.

Junto con esto, Metro anunció que este 4 de noviembre el horario de apertura de las estaciones se adelantará media hora en relación al funcionamiento de los últimos días, es decir, ahora está programado para las 06:30 de la mañana. Mientras que el cierre de sus funciones se mantendrá para las 20:00 horas.

SEGUIR LEYENDO