Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de octubre de 2019

Metro confirma apertura parcial de la Línea 4 y suma nuevas estaciones a su red operativa para este lunes

Paulatinamente, el tren subterráneo va reabriendo sus puertas para normalizar el traslado por Santiago.

Tras los daños sufridos hace algunos días en medio de las manifestaciones sociales, el Metro de Santiago ha ido reabriendo paulatinamente sus puertas, con miras a normalizar el transporte a lo largo de la capital. El tren subterráneo confirmó que sumará un tramo de la Línea 4 a sus operaciones junto con la incorporación de nuevas estaciones y combinaciones desde este lunes 28 de octubre, desde las 06:30 de la mañana.

Serán diez estaciones en total las que operarán en la Línea 4 desde mañana: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín

Por su parte, la Línea 1 mantendrá el mismo servicio que ha presentado durante los últimos días: entre Pajaritos y Los Dominicos, con las estaciones Baquedano y Los Héroes inhabilitadas. Mientras que la línea 2 contará con 16 estaciones en funcionamiento: entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Con respecto a la Línea 5, esta mantendrá en funcionamiento el tramo entre Vicente Valdés y Quinta Normal, pero sumará algunas estaciones: Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

La Línea 3 contará con las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco habilitadas. Mientras que la Línea 6 mantendrá habilitadas Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Estas son las combinaciones que estarán disponibles:

- Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3
- Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5
- Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3
- Los Leones entre Línea 1 y Línea 6
- Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6
- Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
- Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
- Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
- Los Héroes, entre Línea 1 y Línea 2. En esta estación, los pasajeros no podrán ingresar ni salir, sólo hacer combinación.

SEGUIR LEYENDO